Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Cambio en la enseñanza Universitaria de Fisioterapia.

Deja un comentario

Con la Nueva ley de pseudociencias habrá un importante cambio en la enseñanza de grado universitaria.

student-3500990_1920

Se comenzará a dar Pensamiento crítico y una adecuada elaboración de la historia clínica en los dos primeros años, para ajustarse así más a la definición de Fisioterapia de la WCPT y sus estándares. Los dos siguientes años se profundizará en las distintas y más evidenciadas ® en Fisioterapia como formación de Grado (Mckenzie, Maitland, Mulligan y Mc Connell entre otras) dentro de la asignatura de Terapia Manual Ortopédica (no confundir con Osteopática, que hasta este juego confuso pensaron su día cuando empezaron a colonizar la Universidad Española) la cual llevará también un gran peso de Ejercicio Terapéutico adaptándose así la asignatura al la definición y estándares formativos de la Terapia Manual según la WCPT.

¿Desparecerá con esto la formación postgrado? 

No, ya que estas formaciónes podrán seguir ofreciendo (como ya hacen actualmente una vez agotado el negocio de las formaciones base) actualizaciones, monográficos con el fin de ampliar el conocimiento de los futuros egresados pero partiendo ya de una base común en todos en la formación de grado.

Para esto se ha llegado a un acuerdo con los institutos, fundaciones o asociaciones de cada Método elegido formarán que facilitarán material docente a los profesores universitarios con el fin de que la formación sea equitativa y sin errores. El coste, para las universidades públicas correrá a cargo de los propios institutos, fundación o asociación de cada ® ya que lo ven adecuado para el futuro de la profesión y por tanto no cobrarán por ello, no así para las privadas, que tendrán que costarlo de sus propios fondos.

P.D: Aclaro ya que esto es una inocentada, aunque sería una buena forma que muchos aplaudiríamos. Pero así también comprobaré cuanta gente se lee el artículo hasta el final.

P.D2: Vuelvo después de mucho tiempo, a ver si vuelvo a coger dinámica. Pero me ha venido la inspiración del día 28.

P.D3: Hemos editado la entrada, gracias al guiño de @pacoarrezafp

P.D4: No he recibido dinero de ninguna ® por este artículo, en el caso de 2 he pagado por ellas, las he nombrado por pura didáctica, para una mejor captación del mensaje. (@carcasor si todos estuviéramos tan atentos al posible conflicto de intereses otro gallo cantaría, ¿verdad?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s