Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

La Voz de los Sin Blog (X): 4M´s

27 comentarios

Esta entrada surge como surgen últimamente muchas cosas, en twitter, alguien pregunta, alguien responde, alguien te pica, en fin.

La idea del cartel es aclarar las dudas que tiene mucha gente al oír hablar de la “famosa fisioterapia australiana”, que pensándolo bien debería llamarse Fisioterapia Oceánica.

Después de realizar esta pequeña revisión puedo asegurar una cosa, y es que todo esto es FISIOTERAPIA, ya no sólo con mayúsculas sino “Helvética en 1500 pt”. (hablo de Fisioterapia Neuromusculoesquelética, claro). Todos los que están en el cartel son Fisioterapia, algunos que también lo son no están, pero sus apellidos no empiezan por M…

¿¿¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de cosas que Sí son fisioterapia y que aún nos queda por aprender/comprender/estudiar como para tener que estar buscando en aquellas que NO lo son algún tipo de respuesta, o algo así…???

Espero sinceramente que este cartel sirva para algo, por que está hecho con respeto, sinceridad y bla bla…

4M´s

*por cierto esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de mi joven Padawan, Tamara (@tamiforme) responsable de la frescura y el diseño molón del cartel.

Autores:

Jorge Álvarez. (@jorge_ze) Fisioterapeuta.

Tamara. (@tamiforme). Estudiante de Fisioterapia. Diseñadora molona.

Anuncios

27 pensamientos en “La Voz de los Sin Blog (X): 4M´s

  1. Muy buena entrada, ojalá hace años hubiera visto esto, a muchos que no saben de que va el tema les va a ser de mucha ayuda, enhorabuena por la entrada Jorge, y gracias a Nacho por compartir!!!

  2. Genial! Rápido, sencillo y comprensible. Vamos mejor imposible! Este cuadro lo piendo utilizar mucho con tu permiso. Felicidades!

    PD: Me ha gustado lo de Fisioterapia Oceánica

  3. Jolí, está genial el cartel, siempre se ha dicho que una imagen trasmite muchas ideas….fabuloso.

  4. Gran trabajo! Mañana mismo lo imprimo y lo guardaré como oro en paño. Las 4 M’s imprescindibles en el paradigma actual de la Fisioterapia. Me ha gustado eso mismo, que todo es Fisioterapia y no solo métodos cerrados e impermeables.

    Enhorabuena a los dos. #muyfan

    Un saludo

  5. Gracias Jorge! Y de cara a empezar por algún lado, de los tres primeros cuál me recomendaríais? (en McConnell ya me metí) gracias!

    • Hola Ana, y de paso hola a todo el mundo.
      Soy gallego asi que darte una respuesta concreta va en contra de lis raices…XD.
      No se trata tanto de elegir como de detectar tus necesidades formativas actuales, qué te gustaria aprender? Qué necestitas aprender? qué es lo que yá sabes aunque tu no lo sepas?
      No te dejes guiar por modas, cualquiera de estas 4 formaciones son fisioterapia, la que escojas estará bien!

  6. Ojala me hubieran enseñado esto en la universidad. Cuando me vine a irlanda fui a un curso de espalda y casi llore, no sabia NADA ni de movilizaciones, ni conceptos… PVIMs? PAs? hasta un estudiante de primero sabia como hacerlo. Lo mismo ha cambiado la cosa, acabe la carrera en el 2005 y lo unico que hicimos en la clase de espalda fue observacion, medicion, estiramientos y masaje, una verguenza, vamos.

  7. ¡Enhorabuena chicos!

    Este cartel se debería enseñar a muchos alumnos y profesores de la Universidad el primer día de cada curso. Así no nos andaríamos tanto por las ramas buscando cursos como lobos hambrientos.
    Gracias Nacho por esta sección.
    ¡Abrazos a todos!

  8. Muy bien explicado! Claro y conciso! Me gustaría ver algún resumen de este tipo o que alguien dijera algo también de otra terapia manual como es la del Concepto Kaltenborn-Evjenth… Alguién?!

  9. Bravo! Muy bien explicado y super necesario este post. A mi me acaba de venir como agua de mayo, ya que estaba apunto de hacer cierto curso con muchas dudas y se han disipado. Enhorabuena.

  10. La infografía, brutal, me quito el sombrero.

    Ahora un trivial, de estos 4 “abanderados” de la “fisioterapia” ¿Que M acepta a quiroprácticos en sus cursos y les da la misma acreditación que a nosotros? Tiempo!

    PD: muy gracioso lo de OMT, casi no se ha notado lo de pedir publicidad 😉

  11. Llevaba un tiempo pendiente de leerlo. Para ser gallego, has resumido muy bien. Voy a imprimirlo en tamaño gigante.
    Enhorabuena Jorge, y a Nacho por su estupendo blog. No me olvido de Tamara, habrá que seguirla visto lo visto…

    ¡Un abrazo!

  12. Pingback: Mi quinta “M” | AROterapia

  13. Se lo paso a las fisioterapeutas que trabajan aquí, a ver si el próximo curso que piden (por su propia cuenta sin influencia de médicos ni nada) no es de kinesiotape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s