Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Quien escribe…

Ignacio Fabiani Rodríguez

Colegiado I.C.P.F.A 3622

Fisioterapeuta, enamorado de su profesión con inquietud y formación constante, ampliando miras, objetivos, todo para poder tratar al padeciente de la mejor forma posible, en su realidad bio-psico-físico-social y consciente de que toda Verdad es relativa.

Convencido de la responsabilidad, independencia y parte activa del paciente en su tratamiento. El sanitario guía, aconseja, ayuda, acompaña en el proceso y, si es posible, ayuda a la curación de la enfermedad.

“Toda enfermedad, es una oportunidad de cambio”.

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla.

Certificate of competence: Maitland Concept of Manipulative Physiotherapy

Maitland Concept Nivel 1 y 2A

Síndromes de disfunción de movimiento del hombro. Concepto Shirley Sahrmann

Strength under control. Herramientas prácticas para la valoración y programación del entrenamiento de fuerza.

Comunica y convence. Curso de comunicación para profesionales.

ABC en Fisioterapia. Directrices para la eficiencia en el tratamiento del hombro.

Movimiento Funcional: Estrategias de Valoración, tratamiento y reducción del riesgo en lesiones.

Functional Physio: Trabajo funcional y análisis de movimiento del complejo lumbopélvico en el deporte de alto nivel como tratamiento y prevención..

Radiculopatías. Estudio y Tratamiento.

Concepto Mulligan A+B y C.

Avances en Neurobiología de Dolor y Manejo del paciente con Dolor Crónico Complejo.

Experto Universitario en Osteopatía Informacional Método Poyet.

Acupuntura para Fisioterapeutas (Método Pialux) Nivel III.

Kinesiotaping básico y avanzado.

Contacto

En Twitter @NachoFabiani

En LinKedIn Ignacio Fabiani Rodríguez

E-Mail Infoblogfisio@gmail.com

Tlf: 603664199

Mediante Comentario en esta sección

Este Espacio está realizado sin ánimo de lucro, con la finalidad de difundir información veraz y personal sobre Fisioterapia. No se permitirá publicidad de ningún tipo en los comentarios. Si alguna vez aparece algo “tuyo” y no te apetece que sea así no dudes en ponerte en contacto.

Anuncios

17 pensamientos en “Quien escribe…

  1. esto es pa morirse, estoy buscando información pa el trabajo, y me derivan a tu pagina, friquiiiiiiiii

  2. no sabia que tenias un blog!! pero me has mandado un mail y me puesto a mirarlo.
    Esta mu chulo! enhorabuena Nacho!!

  3. La verdad que es muy interesante tu página web Nacho.
    Enhorabuena

    Saludos

  4. Hola .Una pregunta tengo entendido que el emtodo poyet en algunso centros son 2 años y en otros 4 años a razon de 840 hors d eformacion poyet.Un experto universitario en osteopatia poyet cuantas horas son?????????
    Acupuntura en Benjin china son 5 años dia y noche 8 horas.

    • Buenas Tardes. En algunos centros se imparte en 4 años, por que (sin entrar en debates polémicos) se da a personas con cualquier profesión y formación por lo que es necesario dar mucha anatomía, patología, biomecánica… Que a diplomados en Fisioterapia no es necesario darles por lo que los cursos para estos duran 2 años. Eso no quita que a medida que se vaya conociendo y descubriendo más aumenten poco a poco los años de formación.

      Hoy por hoy en Sevilla creo que son unas 500 horas en dos años de formación.

      No entiendo a que viene lo de Acupuntura en Beijing.

      Nos vemos,

  5. Hola Nacho:

    Soy médico y trabajo en Logroño. Me gustaría saber si conoces a alguien por aquí que aplique el Método Poyet.

    Saludos

    • Hola Rosalía,

      En Logroño, ahora mismo no se de nadie que trabaje con el método, si me entero te contesto en cuanto lo sepa. Mas o menos cerca, en Figueras trabaja Dolores toro coll, es una médico que trabaja con el método.

      Muchas gracias por tu interés.

  6. Gracias por tu blog Nacho, por la información que en él das y por la filosofía utilizada. Mil gracias.

  7. hola Nacho.

    he leido la interesante controversia entre fisoterapeutas y medicos rehabilitadores.

    Yo estoy todavia decidiendo sobre que hacer: me podrias decir -o donde informarme- como estudiar fisioterapia en españa y lo que implica, (facultades, tipos de acceso, años de formacion, posibilidades de trabajo) versus hacer medicina, (entrada en la facultad con una media super alta, luego examen de mir y si hay suerte posibilidad de elegir especialidad de fisioterapia y rehabilitacion ? se llama asi?
    gracias
    mario

    • Hola Mario,

      Decirte que bajo esa visión que presentas, dejas bastante claro tu preferencia por la Fisioterapia, pero bajo la presentación muy positiva de la Fisioterapia Versus la muy negativa de la Medicina. Decirte que una vez que empiezas a estudiar algo cambia, muchas veces, la visión anterior que tenías. Que medicina es una gran carrera con muchas posibilidades abiertas (no sólo Medicina Física y Rehabilitación, así se llama) y que seguro que tal y como la empieces a estudiar y dada tu visión, no demasiado positiva de esta, cambiará mucho tu concepto. Fisioterapia también tiene una nota muy alta en España (Aquí en Sevilla, a veces suele ser pareja a la de Medicina).

      No te agobies, decide e infórmate mejor, pregunta a profesionales de los dos ámbitos, y si te equivocas y cambias de carrera no te preocupes esa experiencia que te llevas para el cuerpo… lo mismo tu futuro está en la Filosofía, je je ;-).

      Nos vemos,

  8. Gracias por la enhorabuena,

    Discúlpame por no publicar tu mensaje pero creo que tiene demasiada información personal. Ante lo que me preguntas decirte que cada profesional tiene su forma de trabajar y muchas veces se dicen cosas que aparentan ser contrarias. No me das la suficiente información como para poder decirte algo concreto, pero aun así sin verlo en directo es difícil establecer diagnósticos funcionales precisos. Decirte que confíes en los profesionales y te trates con ellos un tiempo prudencial, puesto que a primera vista si me parece que será una recuperación con trabajo y tiempo. Todo lo que hagas debería ser seguido, cada cierto tiempo por el médico al que acudieras y nuevamente no cambiar mucho de pprofesional, quedándote con el que más confianza te dé.

    Ánimo y suerte. Nos vemos.

  9. HOLA NACHO: POR COSAS DE LA VIDA, ME ENCUENTRO REALIZANDO UN TRABAJO COMPLICADO EN UN HOTEL Y DE MUCHA RESPONSABILIDAD, DE MI DEPENDE QUE EL CLIENTE SE SIENTA CONTENTO Y SOBRE TODO QUE VUELVA. HACE UNA SEMANA ACUDÍ A UN COMPAÑERO TUYO, TENÍA DOLORES DE CABEZA Y ME DOLÍA LA ESPALDA , ME REALIZO UN MASAJE Y A LOS DOS DÍAS LA VERDAD NOTE UNA MEJORÍA , ES MAS LAS ASPIRINAS PARA LA CABEZA YA LAS DEJE POR COMPLETO. MI PREGUNTA ES CADA CUANTO TIEMPO ES BUENO ACUDIR A UN FISIO? CUÁNTO COBRAN? ESTE TREINTA EUROS Y CUANTO DURA EL MASAJE? ESTE QUINCE MINUTOS. GRACIAS

    • Perdona el retraso en la respuesta, pero en este periodo de vacaciones no he contado con una conexión de calidad.

      Respecto a tu pregunta dependerá de la forma de trabajar de este y del estado de tu lesión o dolencia, en cuanto al precio y tiempo, lo mismo, dependerá de la zona en la que te muevas y el profesional que te trate.

      Nos vemos,

  10. hola buenas tardes os escribo un comentario, mira tengo 34 años y soy corredor de medio fondo y hace 2 meses no se como, pero me hice una contractura en la espalda, he ido a un fisioterapeuta y hecho 5 sesiones el dolor se ha ido, pero sigo teniendo el hormigueo del dolor en la parte lumbar, y no se me ha ido todavía, estoy un poco cansado porque después de cinco sesiones no noto que pueda ir y comenzar a trotar un poco solo, que opinión me darías, si podría comenzar a correr un poco o esperar que el dolorcillo disminuya o se me vaya.

    • Siento, repetirme, pero no me canso de decirlo no puedo (ni debo) darte una solución, no es bueno hacerlo desde aquí (ni desde ningún otro espacio en internet) lo mejor sería que acudieras a un profesional.

      Nos vemos

  11. Buenos días!
    Tengo una consulta sobre el ligamento laterla externo de la rodilla, corri 13 km el fin de semana y posteriormente tenía dos partidos de futbol. una vez acabé la carrera sentí un dolor leve en la rodiall, traté de jugar los partidos de futbol pero la molestaia no me lo permitió (si podía jugar pero preferí no resentir mas la lesion). Ahora puedo caminar bien pero siento una molestia leve en la región mencionada. El fin de semana debo jugar partidos importantes y quiero sabr que cuidados tener para poder hacerlo, o si es mejor no hacerlo. Gracias.

    • Lo mejor como siempre digo es acudir a un profesional que tras valorarte in situ, te de la recomendación más adecuada.

      Nos vemos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s