Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Respecto a la Fisioterapia vs Médicos RHB

Deja un comentario

Nos animamos de nuevo a escribir tras nuevos eventos en la Fisioterapia pública.

Ayer por la tarde me alegraba la tarde algo tan necesario, tonto y simple como esto:

Pero antes de dormir, me dió por saco esto otro:

Por situaros un poco, lo que piden desde Canarias, no es muy diferente a esto que escribí no hace mucho Sanidad Pública“.

En fin, que la historia continúa. Al fin un colegio profesional hace lo que debe de hacer, política para mejorar la profesión en la Sanidad Pública, esto es la máxima de defender la Profesión, a los pacientes respecto a esta y de forma secundaria mejorar por tanto a los profesionales. Recordemos que un colegio es un organismo político.

Tras esto aparecen los de siempre, reclamando algo que sólo ocurre en la Sanidad Pública (su gueto)  y que no sólo en España, sino en otras partes del mundo se tiene claro que aumenta costes y retrasa la atención.

Como veis es algo que se encuentra con una búsqueda fácil en “cutrespanglish”, y ver rápidamente cómo está la cosa por ahí y dejar de vernos el ombligo.

En fin, tras poneros un poco en el asunto, al final ocurre lo de siempre en lugar de sentarnos todos y ver la forma de hacer mas rentable y efectivo el sistema para beneficio del paciente y del profesional e irse adaptando al avance de otras profesiones en pro del paciente, vamos dando avances unos por nuestra cuenta y otros poniendo piedras por la suya, entrando en peleas y defensas absurdas que en nada benefician al paciente.

Esto da lugar a que en redes sociales, donde mucho nos quejamos y poco hacemos, nos peleemos como si fuéramos “Hooligans” de equipos deportivos. Ante esto surge una pregunta ¿Hay algún organismo político responsable de las profesiones que pueda hacer esto con consenso y hablando entre ellos? Sí, los colegios, pero como colegios que son en muchos casos se comportan como niños mirando sus propios intereses (los del colegio) en lugar de los del paciente.

El problema es que para hablar y entenderse tienen que querer ambas partes y para esto pensar en el bien común y no en el propio, y hablar de igual a igual. Y en esto último tenemos un problema, porque la Sanidad es aún Médico-centrista, y por tanto este colectivo tiene derecho a veto, esperemos que esto algún día cambie, por el bien del paciente.

Nos vemos,

P.D: Esta entrada podría ser mucho más amplia, viendo el problema desde muchos sitios, pero prefiero intentar esta vez ver la posible solución que criticar los intereses individuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s