Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Revisión “Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia”

1 comentario

La editorial Panamericana me ha enviado el libro “Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia” para que si me parecía adecuado o no hacer una reseña.

El libro me parece una muy buena entrada para conocer distintas herramientas con las que poder abordar al paciente mediante Fisioterapia. De forma que antes de hacer una determinada formación puedas conocer en que se basan y como abordan de forma rápida y sencilla los distintos métodos, conceptos o técnicas que puedes encontrar resolviendo posibles dudas que puedas tener sobre alguno de los conceptos.

Los capítulos está ordenados explicándote la historia, evolución o claves de cada concepto con conceptos claves bien resultados y acabando cada capitulo con un resumen y unos aspectos a recordar para ver si has realizado una adecuada lectura del capítulo.

Me ha servido para recordar aspectos o claves de alguna técnica como la FNP y conocer alguna un poco más, como el capítulo 20 enfocado a la Electrólisis Percutánea Intratisular.

Quizás me ha faltado algún método o concepto como Mulligan, McKenzie o McConnell que son conceptos en auge ahora mismo en España y con un buen respaldo de evidencia detrás.

También me ha faltado algún capítulo enfocado al Ejercicio Terapéutico (S. Sharmaan y sus diagnóstico de las disyunciones del movimiento, por ejemplo) más allá del de Pilates o el de estabilidad lumbopélvica. Core. Es una herramienta que no debemos dejar de lado si no queremos que otros profesionales las utilicen por nosotros.

Me ha sobrado algún capítulo, como podría ser el de Mesoterapia, dada la poca evidencia de esto y la no tan clara legalidad de que los Fisioterapeutas podamos inocular. por muy alopático u homeopático que sea.

En fin me parece un buen libro para ser utilizado en la propia carrera de Fisioterapia, así como para el recién graduado con el fin de conocer un poco más en que consiste cada técnica, método o concepto y poder enfocar mejor su futura formación ya que vienes explicado de forma simple y con una lectura ágil.

Creo que los dos tomos o volúmenes siguientes, aún por salir, pueden ser interesantes, complementando a este, pero sobre todo por su más que probable utilidad clínica como deja ver el índice de capítulos presente en es este volumen.

Nos vemos,

Anuncios

Un pensamiento en “Revisión “Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia”

  1. Pingback: Reseña del libro 'Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia' Tufisio.net Blog de Fisioterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s