Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

¿Estás seguro que hiciste bien ese paso?

Deja un comentario

Vuelvo después de un tiempo, gracias o, por culpa de mi ordenador. Y, enfermo que está uno, le sirvió para reflexionar sobre Fisioterapia y como saltamos al paso siguiente en muchos casos antes de tiempo.

board-1273117_1920

Mi ordenador fallaba, no quería apagarse y algunas aplicaciones tampoco cerrarse… Los primeros pensamientos eran que podría haber hecho yo para llegar a esta situación. Pensé muchas cosas, o factores que podrían haber influido, y, mientras tanto buscarle una solución. Llamé a compañeros que pudieran ayudarme en el diagnóstico y tratamiento de este problema, luego contacté con expertos y si, también visité foros de internet intentando guiarme sólo de los fiables.

Me encontraba ante un sistema operativo que desconocía en estas lides, es decir ante un problema nuevo, sobre el que necesitaba actuar e informarme. Fui probando lo básico y lo más sencillo que me exponían, abrir en modo seguro, reparar discos, revisar apps de inicio abiertas, mirar si algún proceso “extraño” estaba activado o consumiendo más de lo normal… aparentemente nada.

Tras esto llega la caballería, reinstalar sistema operativo, nada. Queda formatear, mejor no… Decido llamar al servicio técnico “no tenemos hueco hasta dentro de dos semanas”. Les digo que le llamo en ese tiempo. Y sigo investigando. Leo y me comentan posibles aplicaciones y funcionalidades que pueden dar problema. Java, desinstalación compleja, la realizo esperanzado y… nada todo sigue igual. Vuelvo a mirar aquello de apps abiertas, vuelvo al foro… y de refilón leo “wacom a veces da problemas” –¿Wacom?, esa está abierta bajo otro nombre en app de inicio…- y Voilá! Problema solucionado.

Por tanto, dí mucha vuelta innecesaria por no comprobar si prácticamente uno de los primeros pasos de mi intervención estaba bien hecho. Esto traducido a un paciente podría ser alargar el proceso más de lo necesario o, poniéndonos en lo peor acabar en una cirugía evitable.

Así cuando decimos “he probado esto y aquello”, “he hecho todo”. Puede ser, pero ¿se ha hecho bien? en el caso de una movilización se ha hecho en la dirección, con la fuerza, intensidad y tiempos necesarios?.

Antes de dar el siguiente paso, comprobemos que en el anterior, realmente no hay nada que hacer, antes de valorar otra articulación influyente, comprobemos que la que estamos viendo no presenta ningún problema. Vayamos descartando en lugar de enmarañando.

Nos vemos,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s