Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Puntos de encuentro.

Deja un comentario

Respecto a la formación realizada este fin de semana con Scienze Formación, a la que he de decir que fui invitado por parte de los organizadores (Digo esto por si alguien desea conocer el posible conflicto de intereses… ah! que esto no suele declararlo la gente cuando escribe ni cuando hace estudios… bueno yo si, es lo que tiene intentar ser un poco ético)

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 12.34.15

Decir que son jóvenes acaban de empezar, pero creo que han empezado muy bien y que junto a Zérapi (empresa ya consolidada al sector que marcó un antes y un después en la formación postgrado en este país) y La Fábrica del Movimiento (otros que “han nacido” este fin de semana con gran futuro por delante, sobre todo las personas que están detrás). Todos estos marcan y marcarán un antes y un después en la burbuja formativa que tiene este país, ya que no sólo se plantean hacer formación, si no  hacerlo con un objetivo: Hacer crecer la Fisioterapia Española. (posiblemente haya alguno más, aunque no muchos, pero aún no he tenido el placer de conocerlo).

El curso al que acudí fue “Strength Under Control” de la mano de Oliver Gonzalo Skok y tuvo una característica que bien podría ser el rasgo distintivo de esta empresa formativa Fisioterapeutas y CCAFyD juntos en una formación, compartiendo, aprendiendo para cada uno trabajar según sus objetivos y competencias, juntos de cara a usuario. No voy a entrar en debates estériles, que ni siquiera se dieron en esta formación, pero si puntualizaré una reflexión: el debate estéril y en algunos casos agresivo, nace del desconocimiento (o conocimiento simplista, en muchos casos creado por los malos profesionales que trabajan de forma muy distinta a la que debería de ser en ambas profesiones) por parte de uno hacia los otros, y del hecho de no querer ver lo que unos podemos aprovechar de los otros. Y por ello la necesidad de estos cursos o crear puntos de encuentro, que aboguen por el compartir y crecer juntos. (Iván Bennasar y Pepe Conde, son para mí un referente en esto y un ejemplo de lo que podemos aportar cuando nos juntamos de verdad.)

En fin, se hablaron de muchas cosas, aprendimos mucho pero quería destacar lo que creo que ha sido la gran diferencia en esta formación.

Nos vemos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s