Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Imagen y reflexión

Deja un comentario

Hace unos días retuiteé el siguiente tuit de @Jorgescremades  sobre “Cuando vas a Fisio y sales pero que entras”del cual os dejo un resumen en imagen.

FisioJorgeCremades

No se si alguien se habrá mosqueado ya o puesto el grito en el cielo. Seguro que si. Pero no es mi caso, creo que el humor, si tiene límites deja de ser humor, un humorista no debe estar pendiente de sensibilidades y susceptibilidades si no, poco margen tiene para el humor. A mi me hizo gracia y, además como debe hacer el humor, me hizo reflexionar.

Aunque en los cursos, artículos, ponencias, congresos, hablando con compañeros creamos, veamos y hablemos de una Fisioterapia ideal, científica, informada, razonada y reevaluada, esta en clínica es aún minoría, aunque parece que creciente, pero minoría. Y chistes así nos lo recuerdan.

Podemos echar la culpa a TVE y sus mañanas de la1, a los “online”, a la publicidad y el mercado, a la gente que tiene una idea equivocada… Pero el problema lo tenemos dentro, muy dentro.

Muchos Fisioterapeutas en búsqueda de una solución rápida a los problemas de sus pacientes prefirieron creer en lugar de razonar.

Otros porque una vez les funcionó y otros porque les contaron que esto funcionaba aplicaban técnicas de las que escuchaban o aprendían en cursos simplemente porque les dijeron que servían para X. Prefiriendo la cantidad (número de paciente por jornada) frente a la calidad (dedicar tiempo necesario a cada paciente).

Algunos, siguen aún en el “No Pain, No Gain” (Para qué actualizarse si a mi me funciona…) en rodillas y hombros recién operados por poner algún ejemplo…

Y, aunque es difícil decir cuanto tiene que cobrar cada uno, desde mi opinión al igual que las mutuas pagan muy poco, muchos cobran bastante más de lo que valen. Porque “si lo cuesta, lo vale” (piensa así nuestro cerebro lo queramos o no) y, a veces es una forma de suplir nuestras carencias y hacer mucho daño a la profesión.

Nos vemos,

P.D: Jorge Cremades, si lees esto, a mi me me ha encantado el video, y por cierto gracias por hacerme reflexionar y darme una entrada de blog XD.

 

Responder

