Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

A la atención de…

Deja un comentario

(Esta entrada fue antes publicada en Medium)

Hoy, tras pasar ayer por Sevilla, por el barrio en que me crié, y ver un grandísimo y cuidadísimo centro de Quiropráctica. Y hoy tras una charla de sobre mesa en la que ha vuelto a salir el “Escayolista” que tiene 3 meses de espera para tratar a la gente (Terapia Celular pone en el cartel).

Me vino una reflexión para el Sr./Sra inspector/a de Sanidad que me pasará lista en, espero, poco tiempo.

HealthInpector

Estimado Sr./Sra Inspector/a de Sanidad,

Tengo una cuestión que me está dando vueltas por la cabeza desde hace un tiempo. Yo estoy esperando a pasar un inspección de sanidad para corroborar que cumplo los requisitos exigidos y, si esta fuere satisfactoria tendré inspecciones sorpresa para corroborar que sigo cumpliendo lo establecido. Hasta aquí todo correcto.

Pongamos que abro un bar y no pido los permisos necesarios… ¿Cuánto tardaría usted en entrar a hacerme una inspección para comprobar que estoy haciendo, si estoy capacitado, si cumplo los requisitos…?

Ahora pongamos que en lugar de un Bar, abre un quiromasajista, un osteópata (no Fisioterapeuta) o un quiropráctico un centro o trabajan en sus casa, previa placa o cartel en la puerta. ¿Pasan inspección inicial para comprobar normativa accesibilidad, lavado de manos accesible desde la sala de tratamiento, comprobar si están bajo un título reglado en el estado Español para poder desempeñar dicha actividad…? Si no pasan esta inspección inicial, ¿Pasan inspecciones sorpesas si ustedes observan o sospechan que:

Los establecimientos, servicios, unidades o locales sin autorización sanitaria en los que se pueda estar realizando alguna actividad relacionada con prestaciones sanitarias o actividades de carácter sanitario asistencial?

Si usted, o alguien pudiera responderme a esta pregunta le estaría muy agradecido, además de más tranquilo por comprobar que en este país se vela porque las normas se cumplan y que los profesionales adecuados realizan las actividades para las que están capacitados.

Nos vemos,

Responder

