Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Opinión sobre el libro “La columna cervical Tomo I”

1 comentario

Si llevas un tiempo ejerciendo la profesión y necesitas repasar conceptos, corregir errores, descubrir cosas que desconocías o dabas por alto.

Porque para dar una mejor atención al paciente hace falta dar una mejor atención y renovación a nuestros conocimientos, para darnos cuenta de “vicios”, para comprobar que algunas creencias arraigadas que no eran como creíamos.

Para esto, especialmente en una zona que es objeto de muchas de nuestras intervenciones, este es un manual muy recomendable.

Este primer tomo (de un total de 2) a pesar de hacerse más tedioso, por ser más teórico, se lee de forma fácil y bien estructurada. Se divide en tres partes Una primera parte de bases anatómicas y funcionales en el que se da un repaso a la anatomía, a la biomecánica tanto de la columna cervical como de la craneocervical, así como a los patrones de dolor. Una segunda que aborda la tan necesaria evaluación del paciente, dedicando una parte al indispensable razonamiento clínico, sin olvidar la patomecánica. Y una tercera parte en la que aborda a “grosso modo” algunos abordajes terapeúitcos para tratar la disfunción articular cervical.

El libro tiene un tamaño manejable de unos 24cm de alto por unos 17cm de ancho que lo hace ideal como libro de consulta, siendo cómodo de lectura y de búsqueda rápida pasando páginas ágilmente.

En breve publicaré otra pequeña sinopsis sobre el segundo tomo un libro mucho más práctico para el día a día en que aborda distintas disfunciones y patologías con su correspondiente propuesta de tratamiento, pero que se complementa de forma magistral con este, para poder abordarlo de forma mucho más provechosa.

 

Nos vemos,

 

P.D: Gracias a Panamericana por proporcionarme los libros, confiando en mí para que, si quisiera, hiciera una reseña sobre este. Pongo aquí el dato por si a alguien le es de interés este dato o no como fiabilidad de lo que aquí expongo (ahora que está de moda aquello de la “transparencia” 😄)

 

Tomo I: La columna cervical: Evaluación clínica y aproximaciones terapéuticas

Tomo II: La columna cervical: Síndromes clínicos y su tratamiento manipulativo

Anuncios

Un pensamiento en “Opinión sobre el libro “La columna cervical Tomo I”

  1. Pingback: #DiadelaFisioterapia / Semana de la Fisioterapia | Blog Fisio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s