Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Sin palabras…

4 comentarios

#NoWords

Si es cierto, es algo muy serio

Esta es la noticia que me acabo de encontrar al llegar de trabajar, Carlos Castaño (@Carcasor para los twiteros) cierra su blog.

Aún espero que no sea cierto, que sea una pausa, que sea el preludio de una gran entrada… pero viniendo de quien viene lo dudo, ya que es un hombre que se toma su profesión y las cosas muy en serio.

Como autor de blog, creo que merece una entrada, de esas que se escriben en caliente, más con la emoción que con la cabeza. Aún me revolotean las ideas por la cabeza, el porque habrá ocurrido. En parte me lo puedo imaginar. Cuando alguien mete el dedo en la llaga, muchos atacan al dedo, en lugar de intentar poner remedio a la llaga. Y esos ataques al dedo a veces duelen, cansan y acaban por extenuarnos y pensar que no merece la pena seguir.

Pero como dije en el tweet, creo que no somos conscientes de la pérdida. Perder un blog como el de Carlos, es algo muy serio, perdemos la crítica, la autocrítica además hecho con estilo, originalidad, diseño, acidez… pero sin trapos calientes. Esa crítica es fundamental en toda profesión para crecer, y más aún en un medio de información como es la red de redes. Gente crítica es lo que hace falta para abrir ojos, mentes, reducir subjetividades y aumentar objetividades. La crítica, como la hace Carlos (no quiero poner hacía) hace incluso que nos riamos de nosotros mismos, ha hecho que muchos Fisioterapeutas hayan empezado a mirarse el ombligo y aceptar que se equivocan, y ver que no es malo, que sirve para crecer.

No deja de ser cierto que muchos otros, se han sentido atacados, dolidos, han visto temblar sus “pedestales de oro”… y ante semejante pérdida de seguridad han atacado, mordido, blasfemado, malinterpretado en lugar de mirarse el ombligo. A estos (causantes o no directos o indirectos del cierre) decirles desde aquí que el problema es de ellos, que pusieron su seguridad y fuerzas donde no debían, que no son capaces de vivir en la incertidumbre e inseguridad, de aceptar que puedes estar equivocado y que normalmente, además suelen ser los que van de “mentes abiertas” (hasta que te tocan el bolsillo)

Bueno, el resumen de estas palabras que me brotan sin filtro es que perder una crítica mordaz, inteligente, construida, objetiva y, sobretodo, basada en la evidencia es de lo peor que nos puede haber pasado, sino que se lo pregunten al periodismo de hoy en día.

Nos vemos,

*Por supuesto esta entrada va dedicada a ti, Carlos. Gracias por todo, quizás tampoco seas consciente de todo el bien que nos has hecho.

Anuncios

4 pensamientos en “Sin palabras…

  1. Hola Nacho, ahora mismo no puedo contestart demasiado pero quería dejar mi pequeño granito ya que te he leído voraz y visceralmente. Es una gran pérdida en el mundo 2.0 sin ninguna duda. Echaré de menos los pensamientos de como coño se ha enterado de esto, además de: “que bien diseña/dibuja el cabrón”. Tengo la suerte de verle y no perdérmelo en directo demasiado.
    Un cambio de etapa, duele… cuenta con mi mano si miramos hacia delante, no te la daré si miras hacia atrás. ¿Me das la mano?

  2. Tienes muchísima razón de principio a fin. Ha hecho mucho por todo, por todos y ha puesto la cara (y como dices, el dedo), y se las ha llevado bien gordas en los comentarios a muchas entradas. También te añado un pensamiento final así, en caliente, le hemos dejado (al menos hablo por mi) un poco solo para tanta tarea.

  3. Hola chicos (y chica).

    Tenía unos minutos libres y he decidido contestaros a todos, tuiteros de pro, en este comentario http://estonotienebuenapinta.com/esto-es-todo-amigos/#comment-420 , podéis leerlo si gustáis.

    Abrazos

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s