Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

#2NFSR

10 comentarios

Esto que leeréis a continuación es un resumen, modificado para mi blog de lo que le he expuesto a #FSR como sensación, autocrítica y comentario sobre lo vivido en el #2NFSR

2nfsr

Ante todo y nuevamente agradecer a todos la paliza de organizar eventos como este. Yo soy un poco de la opinión de que hay que superarse cada vez, buscar lo distinto (o hacer lo mismo de forma distinta), lo nuevo, sorprender… sólo así el tiempo invertido compensa. Sólo así el trabajo, asperezas, comederos de cabeza hacen que las cosas valgan la pena.

Eso lo conseguisteis en la primera Jornada #3NFSR. Era vuestra gran presentación, vuestro dar la cara de lo que veníais diciendo. Demostrar que es lo que queríais hacer, enseñar y vivir. Una jornada distinta, demostrando, no hablando. Potenciando la participación, crítica, exposición (de exponerse y no exponer), debate… Pusisteis el listón muy alto (como debe ser) marcasteis el camino a seguir, pusisteis las cartas sobre la mesa, brillo en los ojos de los asistentes, y, sobretodo la chispa en sus corazones. En resumen conseguisteis vuestro propósito y mucho más, fruto del trabajo e ilusión puesto en ello.

Hoy, un año después habéis puesto en marcha muchas cosas, #FightClub,La Vara de Medir, Physioteca, Colabloglatorio, FisioDivu... Habéis pasado a de ser 8 a ser 270 (y los que quedan por llegar) pero sobretodo le habéis dado otro aire a la FiSioteRapia (y no sólo la española) y eso es muy GRANDE y debéis estar orgullosos.

Por ello, desde mi número de socio #19 creo que el #(X)NFSR es la fecha que rememora ese resurgir, ese nacimiento de esa revolución que habéis creado en los corazones y cerebros de la Fisioterapia y por ello debe ser una jornada que cada año vaya a más.

Este año, sin desmerecer la calidad de los ponentes, ponencias y moderadores de mesa, ni su arduo trabajo. Creo que se ha visto algo más “normal”. Como en otras muchas “jornadas”. Mucha exposición, poca participación. El ritmo fue demasiado acelerado, y la distribución de los tiempos (que no así el cumplimiento casi escrupuloso de los horarios) algo desajustada. Al menos desde mi punto de vista.

Creo que mucha gente iba con expectativas muy altas (sobretodo los que no acudieron a la primera) y quizás, vieron algo más de lo mismo. Cierto es que la “Desvirtualización” de todo el movimiento creado ayuda a que la impresión sea mejor (algo así como el efecto placebo XD) pero esto no debe ocultar lo que “ha faltado” y de lo que creo por lo poco que os conozco que seréis conscientes.

Creo que puedo estar seguro que vuestro sabor de boca no es el mismo que el del año pasado (mirando únicamente las jornadas). El mío no lo ha sido. Que conste que escribo esto porque en parte me siento responsable, de esto; me “duele” que no hayamos ido a más. Me siento responsable por lo que pudiera haber aportado. No siento desazón ajeno, siento responsabilidad grupal, y eso es también gracias a vosotros.

Por ello desde aquí abogo por que nos superemos año a año por que todos aportemos, para seguir creciendo. aunque también soy consciente que todo esto debe ser dirigido y filtrado por una junta directiva, que vele porque se respeten la misión, visión y valores de este movimiento, y no por ello dejará de ser de todos. Creo que tenemos mucho que decir, mucho que mostrar, mucho que aportar. Creo que podemos superarnos año a año, no conformarnos y seguir creciendo, asombrando, emocionando. Creo que somos capaces de esto y mucho más y por ello mismo escribo estas letras, esperando que transmitan la autocrítica, cariño e ilusión que hay detrás de ellas.

Nos vemos,

Ver también:

#2NFSR, a por más

#2NFSR II JORNADA DE FISIOTERAPIA SIN RED

En el tren. Madrid-Girona

Caso clínico mesa RC #2NFSR

#3NFSR, no hace falta decir más

Anuncios

10 pensamientos en “#2NFSR

  1. Hola Nacho,

    somos conscientes de que las expectativas eran muy altas y entendemos, al menos yo así lo entiendo, que no se han satisfecho las de una parte (desconozco la cantidad y la medida en que no se han satisfecho) de la gente. Evidentemente la aplicación clínica no es tan inmediata como la anterior y, efectivamente puede que sea un poco “más de lo mismo”.

    Las circunstancias nos han llevado a ello.

    Por la parte que me toca, agradezco las críticas, especialmente las negativas (sé son con un espíritu constructivo) puesto que nos ayudan a mejorar y suponen un acicate para hacerlo.
    Toca dejar pasar unos días y recapacitar. Pensar que es lo que queremos que sea el próximo evento de estas características. Mientras tanto os animo a que nos enviéis vuestras impresiones y sugerencias de mejora. Os prometo que serán escuchadas y tenidas en consideración en la toma de decisiones. FSR son los socios, a ellos y la fisioterapia se debe la junta directiva.

    De nuevo, darte las gracias Nacho. Por supuesto, intentaremos cumplir expectativas de cara a las próximas jornadas.

    • Arturo,

      Eres de los pocos (de la junta) con los que aún no he hablado aunque sea un ratito… esperemos que quede poco.

      Supongo y deduzco que tendrá un porqué, no lo dudo, conociendo vuestra capacidad de trabajo y exigencia. También recalcar que no debe ser sólo vuestra responsabilidad. Ya que en parte conozco lo difícil que es organizar eventos de este estilo…

      El articulo ha salido a raíz del correo que ya le he mandado a Vicente, en el que aclaro algún punto más concreto y expongo ideas y posibilidades, para la/s siguientes.

      De nuevo gracias por todo lo que habéis comenzado, nunca serán suficientes…

      Nos vemos,

      • Hola Nacho, seguro que queda poco para que hablemos con tranquilidad.
        El sábado hubo mucha gente a la que no pude desvirtualizar, por desgracia. Tú eres uno de ellos.

        Desde luego, te animo a seguir comentando y aportando. Necesitamos feedback para poder mejorar.

  2. Gracias por dar tu opinión, está claro que esto se construye entre todos. Ahora a trabajar!!!

  3. Nacho, tengo exactamente la misma impresión que tú… pero es que el año pasado salimos de allí alucinando…
    Pero me parece injusto “quejarse” o “poner pegas” cuando no se ha participado más activamente, así que en el fondo sólo me (nos) queda agradecer la organización de estas jornadas que nos remueven, nos hacen seguir pensando y evolucionando a nivel individual y mejorando la profesión en su conjunto.
    Habrá que seguir poniendo todos nuestro granito de arena para seguir haciendo que esto funcione y que no tiren del carro los mismos de siempre… porque así se acabará extienguiendo (y eso ya lo he vivido) y prederemos la oportunidad de conseguir algo que nos beneficia a todos.

    • Buenos días Ele,

      Exacto “salimos alucinando” y hay que intentar que se siga saliendo mejor o al menos igual, el esfuerzo cambi las cosas.

      No creo que sea injusto, cuando se hacen con cariño, respeto, afán por ayudar y con ánimo contructivo. Decir lo que hay que cambiar también es poner granito de arena, aunque no es fácil, com he dicho a muchos creo que posiblemente sea el artículo más difícil, que he escrito (porque creo que la crítica limpia y sincera, no es fácil).

      Nos vemos,

      • Hola Ele,

        no creo que sea injusto opinar sobre qué se ha hecho y como. Insisto en que necesitamos feedback y participación, aunque la junta sea quien finalmente decida hacia dónde dirigir los esfuerzos, pero si se obvian las sugerencias de los socios estaríamos trabajando de espaldas a ellos y a la asociación.

  4. Estoy bastante de acuerdo en las apreciaciones que comentas, Nacho. Algo hablé con Carlos respecto al sitio. Lo del año pasado creo que es insuperable en cuanto a locaciones, y aunque no se haga siempre en el mismo lugar (sé que cuesta el doble del usado este año), creo que la ubicación de los asistentes estilo teatro romano facilita el ver a los ponentes (que por ejemplo en las mesas redondas hablaban pero no se veían, y ni qué decir de las proyecciones).
    Comentábamos con algunas colegas que el contenido fue muy intenso para sólo un día, y al final, a pesar de lo excelente de la última ponencia, ya costaba mantener la concentración.
    Añadiría que lo del año pasado fue tan práctico, que se sintió un poco raro volver a la típica ponencia cuando quizás esperábamos algo igualmente práctico o participativo.
    Por supuesto admiro a esos ocho que han organizado esta jornada, sacrificando tiempo de su vida personal y familiar. Reunir tanta gente no es fácil, pero está claro que #FSR somos todos y que debemos aportar ideas, tiempo, y soluciones.

  5. Pingback: Jornada #2NFSR: La Fisioterapia hecha entre todos. « Tufisio.net – Blog de Fisioterapia -

  6. Pingback: #1NFSR | Blog Fisio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s