Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Si pudiera volver atrás…

2 comentarios

En estos días que se habla tanto del Pasado, presente y futuro de la Fisioterapia pensemos en mi pasado, presente y futuro en la formación en Fisioterapia

En el último curso que estoy realizando, hablando con nuevos compañeros surgió la siguiente pregunta: “Si pudiera volver atrás, ¿Qué formación haría?” y me hizo pensar…

Pasado, presente y futuro

A caballo pasado es fácil pensar en que invertiría los 7.000-10.000€ que llevo así a lo tonto, a lo tonto gastados en formación en los apenas 6 años que llevo de vida profesional (porque no, a nosotros no nos la pagan los laboratorios, ni las empresas o trabajos en la inmensa mayoría de los casos)

Mi Yo de hoy día cree que lo tiene bastante claro, en técnicas más evidenciadas, útiles, prácticas, con razonamiento clínico…

Pero la gran pregunta no es esa, la gran pregunta es “¿Me arrepiento de lo que he hecho hasta ahora?” No, rotundamente no.

Porque lo que he hecho hasta ahora, me ha hecho ser lo que soy hoy. Porque lo hecho hasta ahora me ha hecho conocer lo que conozco hoy. Porque lo hecho hasta ahora me ha hecho llegar donde estoy hoy y porque cuando dentro de 10 años piense de nuevo estas preguntas, seguro que hubiera invertido el dinero de otra forma, y seguro que tampoco me arrepentiré de lo hecho. Porque lo que voy haciendo y eligiendo es responsabilidad mía, nadie me pone una mano en el pecho y sobretodo porque va haciendo de mi lo que soy a cada momento.

En resumen, ¿Invertiría el dinero pasado de otra forma? SI, siempre las cosas se pueden hacer mejor. ¿Me arrepiento? NO es lo mejor que pude hacer en ese momento y mis circunstancias.

Nos vemos,

Anuncios

2 pensamientos en “Si pudiera volver atrás…

  1. Hay que arrepentirse de lo que uno NO hace, no de lo que ha hecho, porque todo lo experimentado y realizado nos proporciona un aprendizaje de una u otra manera. Buenas reflexiones, Nacho.
    Nos vemos el viernes.

  2. Esa misma pregunta, con idéntica respuesta me hago yo muchas veces.
    Pero aunque no me arrepienta, si que me da mucha pena el tiempo perdido (años mi caso) en formaciones poco válidas en busca de la “cura milagrosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s