Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Fisioterapia: Movimiento y Función. “Guitar Crusher”

Deja un comentario

Movimiento y Función, son palabras claves importantes de la Fisioterapia. Estas suelen estar determinadas, entre otras (y normalmente más influyentes), por la edad, porque ya sabemos aquel #FAIL que aún tanto se escucha: “+Me duele esta rodilla -Eso es por la edad”

Cuando escucho hablar de la Fisioterapia Estética o más conocida “Fisioestética” no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza (perdonadme los que no compartáis esto conmigo, pero es la opinión que tengo, al menos de la que más se vende) ya que no considero que lo principal en nuestra profesión sea la estética, sino la función.

El Sábado estuve disfrutando del “Summer Blues” emitido por RNE3 y cual fue mi sorpresa que cuando me disponía a marcharme, presentaron al siguiente artista de la noche, escuché “Sydney “Guitar Crusher” Selby, viene de California, tiene 83 años y es uno de los últimos verdaderos Blues man”. No conozco a ningún “Blues Man” pero los 83 años y que viniera de California, hicieron que me quedara y vaya si no me equivoqué.

Guitar Crusher

Subió al escenario un hombre negro, canijillo, con su traje y sombrero muy a lo americano del norte (parecía sacado de una película, no obstante hace ya muuucho trabajó en campos de algodón) y unos ojos que reflejaban disfrute, viveza y vida… Y yo seguía pensando en sus 83 años y en que venía de EE.UU… (de mayor quiero parte de su vitalidad XD).

Empezó a cantar, a disfrutar a interactuar con su público, a pesar de que muchos apenas le entendiéramos, sólo su edad, ganas y voz nos hacían entender lo suficiente.

La deformación profesional me hizo fijarme en su escasa movilidad de MMSS, lo que no le impedía manejar el micro como un maestro, y moverse mejor que yo, aunque eso no es nada difícil XD… y entonces, ví sus manos.

Estas, debajo de tantos anillos, se notaban muy maltratadas por el tiempo…

Esto no le impidió que en la 3ª canción y tras quejarse de que el viento frío “It is not good for me” con ciertos ojillos de coña cogiera la guitarra, y en ese momento me acordé de los siguientes Tweets de @CanteroRaquel y de la última entrada de Carlos Castaño

Tw1

Tw2

Fue fantástico verle tocar, a su edad, con sus manos, con su espíritu y sus ganas, fue una lección de eso que tanto hablamos, “priorizar la función”, “Pain is in the brain” y de ganas de vivir…

Nos vemos,

P.D: Os dejo un pequeño vídeo del “joven”

Responder

