Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

#FightClubFSR Sin más

6 comentarios

Hoy ha tenido lugar la nueva iniciativa del sueño de 8 locos que en un suspiro se convirtieron en ciento (y lo que queda). Las sesiones clínicas/de estudio #FightClubFSR que han tenido lugar en 7 sedes al mismo tiempo (Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Online) con más de 85 apasionados por la Fisioterapia.

En mi caso os voy a comentar la experiencia del grupo Online o “los sin sede” la cual se ha realizado mediante HangOut.

HangOut #FightClub


Este grupo de “sin sede” con uno en Francia (@david_kinect), otro en Córdoba (@Jorge_ze), una de Mallorca (Laura Ortega), otro de Zaragoza (@santipelle), Donostia (@Xacazu), Bizkaia (@loifisio) y un servidor actualmente desde Melilla. Hemos tenido la oportunidad de realizar no ya el primer #FightClubFSR sino realizar el primer #FightClubFSR vía HangOut, pa chulos…. XD

Dirigidos por el Maestro de ceremonias, David Barceló, y tras unos problemas propios de los primeros intentos y conexiones, hemos comenzado presentándonos cada uno de nosotros (de dónde somos, qué nos tira más, dónde trabajamos, formación…) Tras esto el maestro (de ceremonias, y seguro que de mucho más) ha estado soberbio presentando y exponiendo las Red Flags a través de un medio que siendo normalmente un poco lejano y frío, ha hecho que fuera cercano y cálido, dando el colchón suficiente a los participantes para que nos atreviéramos, incluso, a interrumpirle para aportar algo XD

Tras la presentación hemos debatido un poco sobre la Fisioterapia y la necesidad de comunicación entre los distintos trabajadores de la Salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos…)

Por resumir unas ideas sobre Red Flags:

-Debemos saber, conocer y dominar nuestro campo de actuación, para saber lo que NO nos compete.

-Las Red Flags no son unos signos, son un puzzle que si encaja ¡¡Deriva!!

-Cuánto más conozcas mejor, pero atentos a lo que nos “chirrie”.

-Exploración, anamnesis, entrevista, exploración, anamnesis, entrevista, exploración, anamnesis, entrevista, exploración, anamnesis, entrevista…

Mi experiencia personal ha sido muy positiva, a pesar de que gracias a mis pestosos, ambos dos, ordenadores (uno se calienta y se apaga, y al otro no le funciona la cámara) el mejor momento ha sido cuando lo he estado siguiendo por el móvil ¡¡Bendita Tecnología!! así que dospuntocerismototal. Creo que la experiencia ha sido muy positiva e incentivar momentos como este, (que evidentemente en sede física serán mucho mejores, desayuno previo mediante…) es lo que hará que esta profesión siga creciendo hacia donde merece estar en este país.

GRACIAS A TODOS!!

Nos vemos,

Ver también:

#3N #InteligenciaColectiva #FSR

#3NFSR No hace falta decir más

Re-descubriendo el SER de la Fisioterapia

I Sesión del #FightClubFSR – Red Flags

#FightClubFSR en A Coruña

Fight Club FSR

Fun with red flags: FSR y el primer Fight Club

Reflexión sobre lo que pasó el Sábado: Primera sesión “Fight Club”

Anuncios

6 pensamientos en “#FightClubFSR Sin más

  1. Ha sido fenomenal, tengo toda la sensación de haber conseguido una familia fisioterapéutica, donde podremos retroalimentarnos en todos los sentidos, ya sea a nivel de técnicas, diagnósticos, razonamiento clínico y como no, a nivel personal y humano.

    Un saludo y lo más grande será cuando nos reunamos en el #2NFSR

  2. Gracias por mencionarme. Como ya comenté, para mi fue muy interesante escuchar a compañeros como vosotros y poder aprender de vuestras experiencias. Probablemente, en menos de un mes seré ya fisioterapeuta, y voy teniendo algunas cosas claras, y con experiencias como la de ayer, solo puedo seguir con gran motivación y ganas de aprender y mejorar.

    Seguiremos disfrutando seguro!

    Saludos a todos

    • Fue un placer conocerte y compartir lo que se pudo, bienvenido a un hermoso camino de aprendizaje y crecimiento.

      Seguiremos compartiendo…

  3. Pingback: Reflexión sobre lo que pasó el sábado: Primera sesión "Fight Club" | DIARIO DE UN FISIOTERAPEUTA

  4. Pingback: Reflexión sobre lo que pasó el sábado: Primera sesión “Fight Club” « Fisioterapia Sin Red Fisioterapia Sin Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s