Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

La voz de los sin Blog (III): No nos quedemos en “la Nube”

1 comentario

“No nos quedemos en la nube”

A propósito de “Re-descubriendo el SER de la fisioterapia”, de todo lo que se está llevando a cabo con la Fisioterapia 2.0 y tras estar todo el fin de semana pendiente de las jornadas 2.0 organizadas por el ICPFA, me gustaría resaltar unas reflexiones que me rondan la mente desde que voy conociendo este movimiento.

La iniciativa me parece alucinante, gracias al autor de este blog he podido ir, poco a poco, conociendo que es el movimiento 2.0 que va adquiriendo forma y una magnitud considerable a medida que pasan los días.

Y no es para menos. Tener la oportunidad a través de las redes de poder compartir algo que nos apasiona como la Fisioterapia, tener la posibilidad real de aprender de auténticos maestros como Carlos López Cubas (@CLopezCubas), que gente tan buena en neurología como David Aso (@Fisiaso) te responda amablemente siempre que le expongas alguna duda, estar informado por @Colfisio de las noticias y otras cuestiones u opiniones tan brillantes como las de @blogfisio, y la mayoría de los blogs consultados, en resumen poder compartir entre todos los profesionales desde todos los rincones algo que nos apasiona tanto, es algo sencillamente brillante. (Podría mencionar a muchos autores más)

Todas las opiniones leídas y revisadas desde el fin de semana hablan de un avance brutal de la Fisioterapia 2.0 y nadie debe dudarlo. Pero en todo este intercambio de opiniones me da la sensación que la fisioterapia terrenal se está dejando un poco al margen y no podemos caer en el error. Nuestra ciencia avanza sola, por su demostradísima eficacia, y se adapta a los tiempos establecidos (de ahí el movimiento 2.0). Al referirme a la fisioterapia terrenal simplemente quiero recordar  que fuera de las redes aún no remamos todos juntos o a mi me da esa impresión, aún algunos especialistas siguen cuestionando diferentes técnicas de otros, aún se sigue infravalorando nuestra labor por el precio que ofrecen las mutuas, diferentes directrices entre las diferentes escuelas universitarias españolas, diferentes convenios laborales, etc.

Con esto simplemente quiero compartir la gran alegría que me supone ver que el movimiento 2.0 es real pero no quiero tener la sensación de que sólo avanzamos en las redes. Debemos poner entre todos más piedrecitas en el camino para que nuestra gran pasión, la Fisioterapia, siga avanzando. Porque esta es un diamante en bruto a la cual debemos seguir puliendo, quisiera despedir esta reflexión con una frase que destacaba el autor de este espacio:

“ Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”

Soñábamos con el movimiento 2.0, luchemos unidos por mejorar la Fisioterapia, incluyendo lo terrenal.

Autor:

Jose Manuel Campos García (@jmanuelcamgar)

Fisioterapeuta diplomado en 2008, ejerciendo desde entonces en el sector de la traumatologia. Al igual q el autor del Blog enamorado de su profesión y contento por sobrevivir laboralmente en estos tiempos. A pesar de estos años me sigo considerando un novato al que le quedan millones de cosas por aprender y deseo seguir haciéndolo. Quiero luchar para que la Fisioterapia y sus profesionales sean reconocidos como se merecen.

Anuncios

Un pensamiento en “La voz de los sin Blog (III): No nos quedemos en “la Nube”

  1. Cuanta razón tienes!! Esta claro que lo que hacemos en las redes tendría que ser el espíritu que nos empuja a ejercer de manera adecuada en la realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s