Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Re-descubriendo el SER de la Fisioterapia

13 comentarios

«Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad»

Desentierralo

We have a Dream… Un sueño que hablaba y vivía una Fisioterapia unida, una Fisioterapia en la que superaban las diferencias y divisiones por muy grandes y profundas que estas fueran, una Fisioterapia que hablaba un mismo idioma, una Fisioterapia que se basaba en el movimiento individual de cada persona, una Fisioterapia que crecía, una Fisioterapia que sabía lo que hacía a partir de lo que era y de lo que no era…

¿Somos lo que hacemos o hacemos lo que somos? Yo personalmente prefiero lo segundo, cuando sabemos quién y qué somos el hacer sale solo. Pero para saber lo que somos es necesario saber lo que no somos, para crecer sin límite es necesario saber dónde están los límites, para Ser es necesario ser Conscientes del Ser y el No ser. No ser para serIdentidad.

En mi tiempo de espera del Barco hacia Melilla (unas pocas de horas) andaban en mi cabeza ideas que pasaban, como lluvia de ideas, de todo lo acontecido en estos dos últimos e intensos fines de semana (#3NFSR y #ColFisio20). Días en lo que he visto en vivo como un nuevo movimiento se hace realidad, como van afianzándose, cogiendo sustento, en la tierra la semilla que terminará germinando las ideas que surgieron en “la nube”, como va cogiendo forma esa semilla que se abrirá camino cuestionando, uniendo. No es una semilla nueva, es una semilla que estaba reseca, abandonada, perdida en el fondo de nosotros debajo de múltiples etiquetas, producto de la necesidad de identificarnos con algo por no saber lo que realmente Somos.  Este movimiento la ha regado, la ha nutrido, le ha otorgado un sustento, un abono (para el abono es fundamental la “mierda”, así que démosle también la importancia que merece) y va brotando de nuevo, va desenterrándose ese Ser de la Fisioterapia.

Bueno a ver si dejo ya de enrollarme con metáforas que nos perdemos y esto se hace largo y pesado.

En estos días hemos hablado de nuevas formas de hacer las cosas, de 2.0 e internet, pero lo mejor ha sido unirse en directo, bajar de “la nube”, ver como es realmente cada uno de nosotros (especialmente aquellos que conocíamos más por lo que escribían que por lo que eran). Ver que lo grande de este movimiento es que es un movimiento que nace de la humildad de las personas que lo forman, de la necesidad de saber más a través de los otros que de la propia certeza, de cuestionar tanto la magia como la ciencia, de aprender en colectivo uniendo muchos y variados “saberes” en busca de la verdadera esencia, el verdadero SER de esta profesión.

Nos vemos en la búsqueda,

Ver también:

#3NFSR No hace falta decir más…

Esto ya no lo para nadie

Anuncios

13 pensamientos en “Re-descubriendo el SER de la Fisioterapia

  1. Pingback: Esto ya no lo para nadie… Jornadas de Fisioterapia 2.0 #Colfisio20 | tufisio.net

  2. Al 100% contigo! Ahora, a seguir luchando por la FISIOTERAPIA y por el orgullo y placer de ser FISIOTERAPEUTA

  3. Yo tuve las mismas sensaciones cuando se hizo el #ColFiCat2.0 (lo mismo por el colegio de Catalunya) y realmente nace la verdadera humildad de querer conocer más y más, no conformarnos y ayudarnos entre profesionales que tengan más experiencia….

    Un saludo muy grande y espero poder conocerte en el próximo evento que haya sobre fisioterapia!!

    • Como he dicho también antes, esto está inspirado por todos y cada uno de aquellos que estamos, han estado y estarán en este nuevo movimiento.

      Un saludo y eso espero que en algún momento nos crucemos, y que siempre sigamos teniendo buenos profesionales por descubrir y de los que aprender.

      Nos vemos,

  4. Pingback: La voz de los sin Blog: No nos quedemos en “la Nube” « Blog Fisio

  5. Genial, compañero. Sin duda una jornada llena de buenas sensaciones. Esperemos que no pare 🙂

  6. Pingback: Jornadas COLFISIO 2.0 en Granada. ¿Como nacieron en el mundo 2.0? « Fisiomasaje

  7. Pingback: Reinvéntate, cambia el rumbo. « Blog Fisio

  8. Pingback: #FightClubFSR Sin más | Blog Fisio

  9. Pingback: Spot, intrusismo e identidad | Blog Fisio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s