Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

#3N #InteligenciaColectiva #FSR

2 comentarios

Hoy se ha dado a conocer el primer gran proyecto (bueno, segundo más bien, porque la selección de artículos de la página no tiene desperdicio) y son las I Jornadas Clínicas FSR“.

Pero lo que realmente las hace especiales es el concepto de inteligencia colectiva, de bajos precios, de que el mejor “Saber” es que realizamos todos juntos…

No escribo más os dejo con la Justificación de las Jornadas la cual es simplemente… Sublime

En FSR queremos fomentar una corriente de pensamiento crítico entre el colectivo de fisioterapeutas, provocando un auténtico torbellino de ideas y proyectos innovadores a través de la colaboración, la solidaridad y el apoyo mutuo, accediendo a herramientas y servicios que fomentan la interacción, simplemente desde el navegador de internet.

Es el momento de remar en la misma dirección, y para ello debemos entendernos en un lenguaje común que no sectarice ni excluya a ningún fisioterapeuta, independientemente de la corriente que haya “elegido” seguir. En un momento en el todos nos sentimos ahogados por un entorno económico hostil, como el que llevamos viviendo los últimos años, y sometidos a los cantos de sirena de algunas instituciones que engordan los precios sin relación a la calidad del producto. Pensamos que la burbuja formativa que ha vivido nuestra profesión debe terminar de inmediato.

Es necesario, imprescindible que todos aportemos nuestra gota para que este sentimiento fluya como el agua entre nuestro colectivo y alcance al mayor número de fisioterapeutas pre y post grado posibles cuanto antes, para poder tomar las riendas de una vez por todas de nuestro destino profesional. Sin sucumbir a campañas de Marketing que enmascaran la realidad, y exigir que todo lo que se nos ofrezca haya pasado unos controles de calidad y evidencia suficientes para no dejarnos a la deriva nunca más. No podemos consentir que ningún compañero se sienta un naufragopescando en aguas revueltas la formación de moda del momento basada en el a mi me funciona y poco más.

Es el momento de un cambio, y todo cambio supone incertidumbre sobre el camino a elegir, en nuestro caso ese camino aparece iluminado como si de un faro en la tormenta se tratase. Demos juntos este paso hacia una nueva fisioterapia más unida y fuerte que nunca, demos el primer paso sobre el fino alambre del cambio sin miedo a caer. Seamos valientes, porque este paso lo damos “Sin Red“.

Nos vemos,

P.D: Y espero que sea allí…

Anuncios

2 pensamientos en “#3N #InteligenciaColectiva #FSR

  1. Pingback: #3NFSR, no hace falta decir más… « Blog Fisio

  2. Pingback: #FightClubFSR Sin más | Blog Fisio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s