Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Aprendizaje Osteopatía Informacional

4 comentarios

Este post, el cual (como todos los que escribo) expresa mi opinión y experiencia, va destinado, principalmente, a compañeros de la profesión que estén interesados en realizar la formación en Osteopatía Informacional Método Poyet.

La técnica de tratamiento, derivada, complementaria, nacida… de la Osteopatía, me sigue fascinando día a día, tanto por todo aquello que me va descubriendo, como de la capacidad de tratar diversas y múltiples patologías, no sólo ya en plano físico sino en también muchos otros planos del ser humano, ya que como ya sabemos, todo está relacionado y no podríamos marcar donde un problema físico se convierte en uno emocional (afectando de esta forma a muchas facetas de la persona) y viceversa.

El proceso de aprendizaje (que como en otras muchas cosas en la vida, nunca termina) no es un proceso fácil, implica una nueva forma de observar el organismo humano, pero sobretodo muchas ganas y mucha práctica, confiando en lo que ves (escucha). El cambiar esta forma de observar el organismo implica nuevas formas de pensar y de mirar, que poco a poco te harán mirar también el mundo de otra manera.

Aspectos fundamentales serán desarrollar el tacto, la percepción, el sentir y luego pensar… Esta para mí es la más complicada el dejarse llevar por lo que tus manos sienten, y no pensar si puede ser o si no, simplemente sentir y cunado tengas claro lo que has sentido, pensar que puede significar esto y que es lo que tienes que hacer.

La forma de tratar es diferente a lo conocido, llevando a cabo, como marca una de las bases de la Fisioterapia, el tratamiento específico para cada persona independiente de la patología, ya que las patologías son las mismas pero los terrenos (personas) en los que se desarrollan, no.

Seguiré escribiendo mis reflexiones y descubrimientos con esta técnica, de la que, casi recién acabada mi formación, comienza ahora el verdadero aprendizaje.

Nos vemos,

Anuncios

4 pensamientos en “Aprendizaje Osteopatía Informacional

  1. Hola me gustaría que me hablases sobre la carrera de fisioterapia, estoy interesada ya que tengo realizado el graduado en estética y me encantaría seguir estudiando. Estaría muy agradecida se me hablaras un poco sobre ella.
    Un saludo.

  2. Ahí lo tienes si necesitas más, sólo tienes que comentar…

    Nos vemos,

    https://blogfisio.wordpress.com/2010/06/22/fisioterapia/

  3. Buenas tardes, soy fisio y osteopata y estoy muy interesado en el metodo poyet, podrias informarme sobre formacion o centros que la impartn?, Muchisimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s