Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Sin nada que decir…

1 comentario

Así empezamos este post, sin nada que decir.

En blanco

Hay veces que la obligación de escribir cada dos semanas para mantener este espacio vivo no permite que afloren buenas ideas, dudas o información que compartir con vosotros. Pero siempre hay detalles en los momentos críticos que dan un poco de luz.

Hoy una abuela del centro en que trabajo me ha enseñado a usar las ventosas a la forma tradicional, cosa que ella sabía de familia (le enseño su abuela, tal y como antiguamente se traspasaba el conocimiento).

Esta forma de enseñanza-aprendizaje en la que el conocimiento que da la experiencia, experiencia que va formando la forma de trabajar de cada uno y que va haciendo cada vez más amplio y grande a una técnica, conocimiento, historia… de la que todos podemos aprender todas sus facetas y así utilizar y modificar en base a esa historia buscando algo más, ese “algo más” que sólo podremos darle y enseñar nosotros mismos.

Esto se ha perdido en gran parte hoy día, en la que se suele enseñar lo justo, lo justo para que el otro no sepa más que tú pero que pueda ser rentable económicamente y no cree demasiada competencia. Esto es el resultado de  este mundo donde prima la individualidad a la globalidad, la globalidad donde el conocimiento de cada uno de nosotros uno junto al otro se acercarán seguro al conocimiento absoluto, que mañana será aún más absoluto cuando haya uno más que lo sepa y aún más dentro de unos años, porque el conocimiento no tiene límites, bueno si, los límites que le ponemos cada uno de nosotros cuando no queremos que el otro sepa lo que sabemos.

Con esto no quiero decir que esta sea la forma de aprendizaje que tiene que primar ni mucho menos, pero sí que no debemos despreciarla o condenarla sin antes conocerla ya que en esto se basan todos los conocimientos que hoy día tenemos desde el albañil, al médico, arquitecto, abogado, Fisioterapeuta…

Quedándome en el aspecto sanitario ¿de dónde creemos que viene todo lo que sabemos hoy día de medicamentos, curas, operaciones, acupuntura, Osteopatía?…

Nos vemos,

Anuncios

Un pensamiento en “Sin nada que decir…

  1. mire señor medico rehabilitador lo que usted dice que hace ya lo hace el traumatologo o el especialista ustedes no aportan nada no les gusta la medicina en realidad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s