Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Calidad de vida vs Trabajo

Deja un comentario

Cuantos de nosotros, pertenezcamos a la profesión que pertenezcamos, no hemos pecado de trabajar en demasía.

Muchos de mis compañeros como yo mismo, al salir de la carrera, nos hemos marcado un intenso ritmo de trabajo, por la mañana o por la tarde o (incluso ambas), allí donde nos hayan contratado (Clínica privada, UED, Clubes, gimnasios…) y en el resto del día libre (pacientes particulares, equipos deportivos, clubes deportivos) algunos incluso trabajan los sábados, además habría que sumar los cursos de formación que suelen ser en Fin de semana completos… lo cual en muchos casos da un horario de trabajo que en muchos casos (y yo lo he probado) va desde las 08:00-09-00 hasta las 22:00 como mínimo.

Este ritmo de vida no deja tiempo para pensar, que pasa en tu vida, como estás fisica y anímicamente. El trabajo es importante si, pero no podemos dejarnos la vida en trabajar.

Para mí la Fisioterapia es un arte, una pasión, una constante investigación y descubrimiento, algo con lo que espero vivir cada dia y me haga ver la vida desde otro punto de vista.

Pero para aprovechar todo lo que mi profesión y la vida te da, hace falta tiempo. Tiempo para pensar, parar, meditar, disfutar, cambiar, reir… por eso a veces hay que dejar cosas de lado para hacer hueco a otras que llenen tu vida y complementen esa pasión, la enriquezcan y la hagan mejor día a día y que no la dejen caer en la rutina, el “siempre lo mismo”, los protocolos, la falta de individualidad e imaginación en el tratamiento, ya que esto repercutirá en los efectos que provoquemos y en la Salud de nuestros pacientes.

Apostemos por la calidad de vida y por tanto por la calidad de nuestros tratamientos.

Nos vemos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s