Nacho Fabiani

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Escuchar con las manos

Deja un comentario

Yo espero llegar a controlar el idioma de las manos, con las cuales puedo escuchar lo que me dicen los cuerpos y saber de sus andanzas, lesiones, cuidados, inquietudes.fisioterapia

El cuerpo expresa, tanto en activo (danza, teatro…) como en pasivo (postura, dolores, males, “escucha de manos”), muchas más cosas de las que creemos y ni siquiera imaginamos, nuestro cuerpo tiene grabada nuestra historia (tanto física como psíquica) y está deseando soltarla, cuando no le dejamos, nos lesionamos. Es una forma de avisarnos que algo no funciona y cuando algo no funciona tiene el riesgo de romperse.

Quiero escuchar, aprender, ver… para poder ayudar de la mejor forma posible al hombre o mujer a tratar su cuerpo. Porque hay una cosa clara ni los Fisioterapeutas (ni otros profesionales de la salud) hacemos magia, ni os curamos… Os curáis vosotros, se curan vuestros cuerpos. Si una persona consciente o insconcientmente no quiere tratarse o mejorar, no hay nada que podamos hacer.

Todo cuerpo tiene capacidad de autocuración nosotros, los profesionales de la salud somos sólo meros guías, apoyo y fuerza para conseguir ese objetivo por el que tiene que luchar cada persona individualmente, la Salud.

Nos vemos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s