Blog Fisio

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas… de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Asamblea Colfisio, una humilde opinión

18 comentarios

asamblea

No he podido asistir a la Asamblea del ICPFA debido a la distancia, pero delegué el voto en una persona de confianza ya que considero que es importante participar. Pero la he seguido según lo poco que han puesto algunos en Twitter.

Pongo a continuación alguno de los más llamativos:

@Pdavocabra: Empiezan ls preguntas. La tensión s tal q hay quien ha traído ls preguntas x escrito y se las remite al notario en la mesa#asambleacolfisio

@Jorge_Ze#asambleacolfisio más tensión que una cena con Anibal Lecter…en fin

@Jorge_Ze#asambleacolfisio el notario: o me lo pasáis por escrito o no lo recojo. #oleoleyole #sernotariomola

@Fisiomasaje#tensionmaxima #votopresupuestos2013 #AsambleaColfisio

@PdavocabraUn colegiado pide la presencia de su “letrado” durante las votaciones… Mal empezamos #asambleacolfisio

@ReglivgUna #Asamblea de todo el.colectivo de fisioterapia de Andalucía tristemente llevada al terreno.personal de algunos compañeros. Poco creíble.

Resumen TENSIÓN, ABOGADOS, NOTARIOS… Creo que si todo está bien hecho esto no debe revestir problema alguno, pero cuando alguien requiere la presencia de abogado (aclarar que para mi cualquiera que esté en el colegio, que aspire a estar o que discrepe de lo que se hace, son presuntos inocentes y tienen razón hasta que demuestren lo contrario) indica que algo huele mal (no se por qué lado).

No deja de ser cierto que tanto anuncio de bajada de cuota y cursos gratis, me sonaba más a propaganda política (y sabemos como son los políticos en este País) y cortina de humo…(Vuelvo a incidir que para mi nadie es culpable de nada hasta que la Evidencia no lo demuestre ;)) 

Creo que muchos sabemos al menos de oída (rumores, pero se escuchan) que hay tensión interna en el Colegio, que hay como dos bandos que quieren hacerse con el colegio, y que hay otro grupo que también aspira a hacerse con él y “cambiar” las cosas.

En estos momentos que se habla de Unión, Cooperación, Crecimiento de la Profesión, en los Colegios Profesionales se huele Desconfianza, Luchas, Intereses, cosas poco claras…

Todo esto me da PENA, TRISTEZA, me hace ver que todos quieren coger pellizco, me hace sospechar que esto da dinero, prestigio, contactos, “ayudas”… y se busca más eso a nivel personal que el bien común del colectivo.

No me gusta. Me da pena y creo que debo decirlo, escribirlo, opinarlo, expresarlo

Espero estar en la próxima y que los aires que se huelan sean distintos por el bien de la profesión.

Nos vemos,

About these ads

18 pensamientos en “Asamblea Colfisio, una humilde opinión

  1. Buenas, cuando tienes que asistir a una asamblea de nuestro colectivo acompañado con un abogado y un notario será porque algo no se esta haciendo bien. Si quieren venderlo como cuestiones personales, poder, boicot, allá cada cual. No se puede opinar desde el desconocimiento de lo que realmente viene aconteciendo en el colegio.
    la justicia será la que ponga a cada uno en su sitio.
    Os agradecería que preguntaseis quien/es propusieron la bajada de cuotas, alla por el mes de febrero o la reducción de gastos innecesarios.
    Si tenemos unos estatutos todos debemos cumplirlos.

    • Gracias por la participación, así es como este espacio cobra más interés.
      No pretendo entrar en un debate que no conozco, pero como veo das veracidad a mis sospechas… algo no va bien… No defiendo a Nadie en particular, para mi todos sois dignos de confianza, ya que no conozco en profundidad, ni realmente lo que pasa, está pasando o decís (unos u otros) que está pasando. Pero lo que está claro es que estamos en una lucha (por parte de ambos o tres bandos), en lugar de en un consenso, una escucha, un progreso conjunto…
      No hace falta preguntar, creo que dejasteis claro (no se si vosotros, si tú eres uno de ellos) en algún escrito que circula por ahí (no firmado, por cierto) quién propuso la bajada de cuotas, los colegiados (o al menos un grupo de estos) lo he leído y creo que puede ser verdad (mientras no se demuestre lo contrario), pero al no ir firmado, no da claridad ni veracidad y, por tanto, error y confusión.

      Creo que los movimientos son buenos, hacen cuestionarse, cuestionar, pero, por favor, por el bien de los 4597 colegiados, no lo hagamos una lucha de intereses de sólo “50” (por poner un número).

      Desde mi punto de vista, cualquier trabajador de Colfisio:
      1º No debería Tener empresa privada con Fisioterapeutas a su cargo. (ya que no le conviene mejorar convenios, por conflicto de intereses)
      2º No debería poder realizar cursos (ni se director o coordinador) dentro de Andalucía o si lo hace que sea de manera TOTALMENTE gratuita.
      3º No debería cobrar más allá de que no le cueste dinero o algo simbólico (desconozco si es así) ya que debería poderlo compaginar con su trabajo habitual.
      4º No debería poder elegir a su “equipo”, todos los puestos deben ser votados, creo que es lo más democrático…

      Son sólo algunas ideas para impedir conflicto de intereses, que no se si algún día intentaré desarrollar y plasmar en un artículo.

      A mi no me interesa quién tenga o no razón, no me interesa quién haga o no bien las cosas… Me interesa el BIEN COMÚN de los Colegiados.

      Nos vemos,

      • Gracias por permitir en tu blog opiniones libremente. Nuestra junta ha vedado emplear los medios del colegio. Ni quiero poder, ni luchas, ni historias varias. Bastante tengo como en la mayoría de los casos de dedicarme a mi trabajo diario como autónomo. Os falta un montón de lo que desde hace más de un año viene ocurriendo. A todo aquel que opina de manera diferente o pone en conocimiento presuntas irregularidades se nos abre un expediente disciplinario y se nos sanciona. En mi caso cinco años sin poder presentarme a cargos de la junta. Lo que no le voy a permitir al presidente es que diga que mis compañeros fisios me han sancionado.
        El Tsja ya me ha dado la razón con sentencia firme. Esto no es una opinión es información. Y precisamente eso es lo que se esta ocultando. Por esta razón todas las opiniones y comentarios hacia mi persona están sesgados desvirtualizados. Suscribo muchas de tus propuestas, de hecho ya las propuse como delegado provincial.
        Antes de opinar os invito a leer actas de asambleas anteriores, por cierto ya han quitado documentos. Me alegra que mas de 400 fisios hayan participado en esta asamblea ya que en la del año pasado no llegamos a veinte. Yo no hablaria de boicot, luchas, etc, lucho por un colegio mas transparente y realmente unido sin que medien los intereses de unos pocos.

      • Perdón, se me olvidaba. Todos mis escritos desde enero de 2012 están ya registrados en la sede colegial después de tener que ir acompañado con notario. Alguno lo firme ayer otros no, los nervios. Al que te refieres en concreto data del 22 de febrero y fue decepcionado por el gerente el 23.
        Os agradecería que vayáis a la sede y le soliciteis al secretario os deje ver la relación de 24 documentos con registro de entrada 11 de diciembre.
        No fue casualidad que justo después de abandonar la sede, enviaran SMS y publicaran la memoria. Creo humildemente que se le esta tomando el pelo al colectivo. Os recomiendo que antes de opinar constateis esta información. No existe inconveniente por mi parte en que lo divulges, es mas creo que seria bueno para todos.
        Para cualquier cosa, a vuestra disposición.
        Fco Manuel Cruzado Muñoz
        Col 2329
        Malaga

  2. Tristeza es poco, tampoco he podido asistir pero lo que pasa es que se anteponen los intereses personales de un colectivo y de otro. Se necesita un cambio que trabaje por y para la fisioterapia y salir de esta espiral tanto de los gobiernan actualmente como los que quieren gobernar. Saludos

  3. Estimado compañero;
    Da alegria poder escribir sin que me pongan un filtro para q no publiquen mi opinión. Soy José Manuel Bonilla, colegiado 169…creo q fui el q más representaciones llevaba a la Asamblea…en papeles creo q 76 votos, y oficialmente 60 pq me anularon 16 ( aún no se por qué). LA mayoria de mis votos me llegaron de gente la cual no conozco pero q me pedían por carta q les representara, algo q me llenó de orgullo. La Asamblea fue horrorosa a todos los niveles, y hubo muchos compañeros q estaban muy felices por lo q allí se aprobó, y los respeto muchisimo, enhorabuena quien se sienta orgulloso de eso ( y lo digo con todos mis respetos). Yo fui uno de los que llevaba preguntas por escrito, yo fui uno de los q más preguntas hice junto con otro compañero y lo digo publicamente no tengo ninguna intención de entrar en ninguna Junta d Gobierno ni quiero tener nada que tenga que ver con lo politico del Colegio y voté en contra.
    Yo lei tb el manifiesto ese que comentas, el cual viene sin firmar porque si hubiera venido con firma ahora mismo tendría un expediente en el Colegio. Ha habido mucha gente q no ha querido delegar el voto por miedo a represalias…en fin…una alegria.
    Apoyo totalmente tu manifiesto de lo q deberia ser el Colegio, y ojalá lo lean los miembros de la Junta para que tomen nota.
    Hay muchisimos fisioterapeutas jóvenes ( yo ya no me considero joven) muy válidos, con muchas ideas, con ganas de trabajar que deben de ocupar esos puestos en el Colegio, pero la gente no se mueve…la gente pasa, y eso da pena.
    En fin… en éstos dias saldrán opiniones de todos los colores, muchos a favor y algunos en contra, y deben de ser respetadas todas las opiniones, incluso la mía. Hubo gente que habló dando las gracias al Colegio por la ayuda que les había dado en sus problemas. Me alegro muchisimos por ellos, yo lo único que puedo decir es que recibí por carta certificada el dia antes de la Asamblea donde me comunican que el correo electrónico del colegio queda “vedado” para mi para formular denuncias, quejas y reclamaciones.
    Muchas gracias por darme la oportunidad para poder expresarme…Saludos a todos

  4. Pasan los días y desde el colegio no se publica nada de lo que realmente sucedió antes de comenzar la asamblea. Lo primero es felicitar a todos los que votaron a favor de los presupuestos. Estamos en una democracia. Acudi acompañado de una notario y un abogado a las 8 de la mañana al hotel. A las 8.15 entregue mis votos delegados y la notario ya aviso al secretario que estaria presente. Es mas se le indico que le iban a habilitar un espacio. Cuando tenia que haberse iniciado la asamblea algo estaba pasando. A las 10.15 aparece otro notario que al parecer había avisado el presidente. Tras unos momentos tensos el notario invito a la notario a que se marchara de allí. Esta decisión supuso mas demora. Los allí presentes no sabían de que iba la película y para mas inri se habla de retraso por cuestiones técnicas o ajenas. Lo menos que podían haber hecho es pedirnos disculpas y haber explicado lo que realmente ocurrió.
    Si de lo que he expuesto se puede deducir que se trata de algo personal, allá cada cual. Echadle un vistazo a actas de años anteriores y fijaos en el numero de asistentes y acto seguido leed las palabras del presidente en las noticias de la asamblea.
    Mi mas sincera enhorabuena a todos los que votaron a favor de los presupuestos presentados. El año pasado el resultado fue al contrario y se nos llamo boicoteadores.

    Fco Manuel Cruzado
    Col 2329

    No puedo

  5. Buenas tardes. Yo no pude asistir por una desgracia familiar de última hora, así que tampoco puedo hablar de lo que pasó en esta última asamblea a la que iba, como en la anterior celebrada en Cádiz, con preguntas preparadas que desgraciadamente ni siquiera pude transmitir a un compañero.
    Sin embargo, sí que vi la situación de lo que pasó en Cádiz, y desconozco si el grupo “opositor” (que se me entienda por favor) es el mismo que hubo en Sevilla. En Cádiz sí que tuve la percepción de que las rencillas o desacuerdos entraban más en el campo de lo personal que otra cosa. Por lo que leo estaba equivocado. Y me alegro, porque cualquier poder que ejerza necesita de crítica y oposición. Ahora bien, y siempre refiriéndome a lo que YO vi en Cádiz (que puedo estar equivocado, por supuesto), hubo una crítica feroz pero no acompañada de alternativas.
    Me alegro de que en este blog os identifiquéis a la hora de expresar vuestras opiniones. Opiniones parecidas que no sé si son vuestras en otros blogs -en alguno se me ataca personalmente- y grupos de facebook, o en escritos que circulan por mail, eran escritas de forma anónima, y como ya se ha dicho resta credibilidad este hecho.

    En cuanto a lo que expone Nacho de cómo debe funcionar el colegio, estoy bastante de acuerdo, especialmente en el tema de la impartición de cursos. Pero quiero hacerte un matiz, y es que no TODOS los trabajadores deben hacerlo sin cobrar. Sospecho que te refieres a la junta directiva principalmente, pero no a administrativos y el resto de personal laboral del colegio.

    • Lo primero lamentar tu tema familiar.
      Coincidimos en Cádiz aunque no nos conozcamos y suelo acompañar mis comentarios con mis datos. No emito juicios de valor u opiniones de compañeros que no conozco.
      En mi caso si que he enviado escritos con alternativas a nuestro colegio pero no los han querido poner en vuestro conocimiento.
      Recientemente deje una relación con 24 documentos en la sede.
      Como la verdad nada mas que tiene un camino, seria interesante que leas el acta de la asamblea de Cádiz y comentes si es fiel reflejo de lo que ocurrió allí.
      Entiendo que la actual junta de gobierno pretenda con una cortina de humo tapar lo que viene ocurriendo desde que anularon las elecciones en marzo de 2011. Por suerte, ya la justicia me esta dando la razón con sentencias firmes y no con humo.
      Lamento que ahora el presidente os quiera hacer responsables.
      Entiendo tu molestia por comentarios en las redes porque a mi me han puesto bien con lo acontecido este sábado pero es lo que ocurre cuando el personal no recibe la información correcta.
      Ojala no os toque tener que asistir a una asamblea de tu colegio con un letrado, por que no es muy difícil llegar a la conclusión de que se ha debido producir una presunta injusticia con un compañero.
      Un cordial saludo,
      Fco Manuel Cruzado
      Col 2329

    • Hay compañeros que tienen miedo a represalias o sanciones del colegio por expresar aspectos discordantes.
      No lo se a ciencia cierta pero supongo será el motivo por el cual los escritos a los que te refieres van sin firma ni datos.
      Como en mi caso ya me impusieron el CASTIGO correspondiente, todos mis escritos van con mis datos y numero de colegiado. Precisamente por ir de frente estamos como estamos.
      Si vienes por Málaga no tendré inconveniente en mostrartelos.

    • Estimado compañero,
      Siento mucho que no pudieras asistir a la Asamblea por esos motivos. Soy Jose Manuel Bonilla, colegiado 169, y como veras las dos veces que he escrito me he identificado.
      Creo que nos vimos en Cadiz, y te recuerdo porque hicistes alli una pregunta interesante ( sino fuistes tu disculpame, pero te valdrá como ejemplo), fue la siguiente ” van ustedes a colgar en la web las preguntas que les han hecho éstos dos colegiados?? “, la respuesta por parte del colegio fue que por supuesto. Estimado compañero, sabes cuando han contestado?? 6 meses después, el dia antes de la Asamblea de diciembre. La excusa fue que eran muchas preguntas, algunas ya contestadas, otras repetitivas y la más simpática por el parón estival. Sólo faltó decirme que tb se retrasó por el periodo de la pesca del chanquete, la del boqueron, la del atún y la caza del ciervo… ” 6 meses” han tardado… Y qué causalidad que la colgaran el dia antes, eso si, si encuentras las respuestas en la web te invito a un par de cañas. Tú crees que todos los fisios tienen derecho a saber qué se hace con nuestro dinero?, pero si lo preguntas es q eres un bicho raro o un mal compañero que quiere desacreditar al Colegio.
      Yo no aspiro absolutamente nada en el Colegio, a pesar de eso mandé escrito con propuestas y pedí que lo publicaran…pero no lo han hecho, por qué iban a publicar algo de un boicoteador ( esas palabras las escribió nuestro presidente sobre nosotros)
      Demasiado tengo con mantener mi clinica con trabajo, recuerdo que entre las dos clinicas tengo contratado a 9 fisioterapeutas, y tb trabajo como un esclavo como el Sr. Vicepresidente ( me cae muy simpatico el Sr Rebollo pero siempre chocamos en las Asambleas)
      Si alguien necesita más información estaré encantadísimo de darsela, a través de éste magnifico blog o cualquier otro. Tb aprovecho para censurar a quienes no dan la cara criticando a compañeros bajo otros medios ( como te ha pasado a ti), como tb censuro a los que utilizan el twiter para reirse del dolor de compañeros que lo han pasado muy mal, hasta tal punto de tener q llevar a un notario y abogado a la Asamblea, no se reirian tanto si hubieran pasado por la situación de Francisco ni se lo deseo a nadie. Así que mi solidaridad para los dos.
      Saludos a todos y mañana otra vez a seguir trabajando

      • Buenas noches.

        Me debates dos cañas: he encontrado las respuestas :)

        PD: Espero que alguna de mis otras preguntas te resultara también interesante, que hice más;)

  6. Buenas, toda vez he leído las aclaraciones no voy a perder mi tiempo en entrar ni a valorarlas. Ya me han hecho perder bastante y mi trabajo diario es mucho mas gratificante. Siguen en su línea de dar una información sesgada y así desviar la atención.
    No se lo creen ni ellos mismos. Podría haber aprovechado el presidente y explicarnos como es que conociendo tan bien los estatutos sigue ahí.
    Sea usted valiente y cuentele al colectivo que es lo que están haciendo con nuestro colegio. Yo ya lo tengo bastante clarito y permítame dedicarme a cosas mas importantes como mi tesis en neurociencia.
    El tiempo colocara a cada uno en su lugar y contra eso no podemos hacer nada, solo esperar. Mientras tanto, mi ciudad sigue llena de panfletos de masajistas, mis compañeros si esos que me han sancionado cobran miserias por su trabajo con las aseguradoras, a otros no les resuelven sus problemas, etc.
    Mi amor y afán de superación están por encima de dirigentes como usted, lo lamento por los demás. Permítale despedirme indicandole que con sus pocisionamientos, que en parte puedo llegar a entender, no le esta haciendo bien a nuestro colectivo. Asuma las consecuencias de sus actos.
    Una vez mas, no le consentire que a estas alturas y cuando un tribunal superior ya le ha dado el primer revolcon, quiera responsabilizar a mis compañeros de su gestión.
    Y lo mas importante para este humilde colegiado, si decido presentarme a las próximas elecciones para cargos de la junta de gobierno, no será usted se presidente quien me lo impida.
    Felices fiestas para todos.

    Fco Manuel Cruzado Muñoz
    Colegiado a pesar de todo 2329
    Malaga

    • Buenas noches,

      En ningún momento pretendo coartar el que seáis libres de expresaros en este espacio siempre y cuando lo hagáis con respeto.
      Pero creo que la forma adecuada expresar temas dirigidos a una persona en específico (aunque indirectamente pueda afectar al resto de colegiados) es hacerlo dirigiéndose dicha persona en concreto (y no en un espacio público) para intentar buscar una solución, explicación o consenso.

      Esto es mi opinión, y mientras sea con respeto todo comentario será publicado, pero, no creo, personalmente, que esta sea la forma más adecuada para ciertos temas.

      Agradezco vuestra colaboración y participación, y espero que lo sigáis haciendo.

      Nos vemos,

      • No habrá inconveniente alguno y creo que por mi parte esta todo dicho. Pedir disculpas por si algún compañero se ha podido molestar. Ahora que cada cual haga sus propias averiguaciones.
        Gracias por permitir expresarme en tu blog y de esta forma llegue a otros fisioterapeutas. Una vez mas recalcar que el paso del tiempo mostrara si se trata de algo personal. Cualquier colegiado tiene el derecho de fiscalizar la gestión de quienes nos representan. No es mas que poder ejercer un derecho al igual que cumplimos con nuestras obligaciones colegiales.

        Felices fiestas
        Fco Manuel Cruzado

  7. Estimado Fisiostacruz;
    Te debo dos cañas!!!
    Tu crees q esos datos tan importantes deben de ser publicados en un sitio visibles para q todos los compañeros tengan acceso a ellos?? Tardan 6 meses en contestar para no ponerlo en un sitio donde todo el mundo pueda verlo?? Sino te llego a decir que lo han publicado te hubieras enterado??
    En fin…a éstas alturas de la pelicula ya se cómo actua mi querido Colegio. Es tal el pasotismo y desgana que me crean con sus acciones que han conseguido lo que querían, que es que me da igual lo que hagan. Si hubiera alguna opción de poder darme de baja te aseguro que lo haría.
    A tus preguntas que hicistes has visto algún movimiento de algún tipo??? Por que no hacen cursos gratuitos de Acupuntura y de vendajes??
    Bueno compañero, espero verte en algún curso pronto pq en alguna asamblea o reunión del Colegio lo dudo…que vayan otros a preguntar qué se hace con su dinero
    Un abrazo y Felices Fiestas

  8. Un apunte sobre los colegios de fisioterapia:

    Segun boletines oficiales tanto estatales como autónomos de las leyes que rigen los colegios profesionales, os detallo 2 puntos importantes:

    Artículo 3. Colegiación
    2. Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse
    incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una
    ley estatal. La cuota de inscripción o colegiación no podrá superar en ningún caso
    los costes asociados a la tramitación de la inscripción. Los Colegios dispondrán los
    medios necesarios para que los solicitantes puedan tramitar su colegiación por vía
    telemática, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de esta Ley.

    Artículo 10. Ventanilla única.
    1. Las organizaciones colegiales dispondrán de una página web para que, a
    través de la ventanilla única prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre
    el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los profesionales puedan
    realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, su ejercicio y su baja en
    el Colegio, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia. Concretamente,
    las organizaciones colegiales harán lo necesario para que, a través de esta ventanilla
    única, los profesionales puedan de forma gratuita:
    a) Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la
    actividad profesional y su ejercicio.
    b) Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de
    la colegiación.
    c) Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga
    consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de
    trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el Colegio, incluida la
    notificación de los expedientes disciplinarios cuando no fuera posible por otros
    medios.
    d) Convocar a los colegiados a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias
    y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio Profesional.

    Si echáis un vistazo, veréis que tienen una botón de ventanilla única (para aparentar, ya que están obligados a tenerla) que te lleva a la dirección de correo postal donde envíes todo. Esto no se puede considerar telemático y cobrar 200 de inscripción no se puede considerar gratuito.

    Por cierto todos los colegios de fisioterapia de España hacen exactamente lo mismo.Que cada uno piense lo que quiera.
    Si observáis otros colegios profesionales veréis que algunos son honrados y cumple la legislación y les dan verdaderas facilidades a los colegiados y no les cobran matricula, como debe ser.

    Esto que realizan no cumple la legislación vigente, lo saben pero no hacen nada al respecto porque perderían un suculento bocado económico. Sacar vuestras propias conclusiones, independientemente del fin que se le de a ese dinero, los medios para conseguirlos son fraudulentos.

    Existe un nuevo anteproyecto de Ley que pueden quedar exentos de obligatoriedad nuestra profesión (algo que comparto) y lógicamente los colegios lucharan por que no sea así. Intereses, nada mas que interese económicos.

    Un saludo.

  9. Pingback: Pensamiento Crítico y Asamblea Extraordinaria Colfisio ¿Compatibles? | Blog Fisio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.075 seguidores